Harry Kane celebra el fin de su maldición con gol en la victoria del Bayern Munich

Publicado

El Allianz Arena despidió a Thomas Müller tras una victoria del Bayern Munich en el último partido de la temporada en casa

Harry Kane celebra con gol el título del Bayern Munich | Reuters
Harry Kane celebra con gol el título del Bayern Munich | Reuters

El Bayern Munich celebró la Bundesliga número 34 con una victoria de 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach y uno de los que se fueron con una sonrisa fue Harry Kane, el delantero británico quien anotó en la velada dentro del Allianz Arena. Quien estuvo al borde de las lágrimas fue Thomas Müller, pues los aficionados del Allianz Arena le dieron una despedida al futbolista que estuvo dentro de la institución durante los últimos 25 años. 

El Gigante de Baviera ganó la corona del fútbol alemán hace una semana después de un empate de 2-2 entre el Friburgo y el Bayer Leverkusen. El encuentro de este día sirvió para que el Bayer Munich pudiera acudir con sus aficionados para levantar el trofeo que los avala como campeones de esta temporada. La ceremonia de premiación sucedió al final del encuentro.

Harry Kane anotó el primero en el minuto 31, una diana con la que celebra el fin de su maldición, ya que este es el primer título de su carrera. El Borussia Mönchengladbach tuvo tres oportunidades para empatar el marcador, sin embargo Manuel Neuer hizo tres atajadas monumentales que dejaron vivos a los locales. Michael Olise acabó por sentenciar la victoria en el minuto 90 y, aunque pudieron ser más goles, el conjunto vestido de blanco prefirió bajar la velocidad. 

El momento más emotivo de la noche sucedió cuando Thomas Müller fue sustituido por Serge Gnabry. Los aficionados del Allianz Arena le dieron un aplauso al futbolista de 35 años debido a que esta es su última temporada con el equipo. El jugador permaneció por un cuarto de siglo con la institución. 

El Bayern Munich renovó a Thomas Müller por 15 días para que el futbolista acuda al Mundial de Clubes de la FIFA 2025 de este verano. El alemán compite por convertirse en el jugador germano con más títulos en la historia.  El delantero fue el encargado de alzar el trofeo.

Te puede interesar: